¿Qué busca un Influencer cuando decide trabajar con una Marca? Sin duda esa pregunta solo la pueden contestar los protagonistas y este es el resultado. Los influencers contestaron que el presupuesto y la libertad creativa son las claves pero no cesaron de mencionar los riesgos y temas relacionados con la reputación. 

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Con una regulación legal para la publicidad implícita pero no declarada en los canales de los Influencers, estamos entrando en una etapa interesante que debemos observar de cerca. En Zoopa estamos atentos a la interpretación y aplicación de la ley y las normas en las diferentes redes sociales y países para proteger a nuestros clientes y también a nuestros partners influencers. La actitud de las Marcas y agencias de Influencers también ha evolucionado en los últimos meses. Zoopa es una agencia creativa que dispone de un potente ‘brazo’ dedicado al marketing de Inlfuencers (herencia de más de 13 años trabajando con celebrities y más de diez reconocida pr Google como  Multichannel Network).  De ahí que consideremos clave tener un buen termómetro de qué neceistan y hacia donde van los intereses del mercado.

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Las Marcas empiezan a tener la experiencia para valorar el trabajo y la dedicación que supone escoger correctamente los influencers con quién trabajar y, como no, saber distinguir los valores sólidos de los posibles fraudes en el mercado de influencers. Nos preocupa también lo solos que están los influencers a la hora de tomar decisiones en las tácticas de crecimiento, herramientas de promoción, uso de publicidad etc. Vemos con muy muy buenos ojos cuando las Marcas piden a Zoopa que ayude y oriente a los influencers con quien trabajan. Nos aseguramos  de la salud de la relación, de su crecimiento, de su seguridad y , como no, de la seguridad legal y reputacional para Marca.

Al final, están construyendo juntos un valor que hay que proteger. En muchos casos se deja la responsabilidad y el riesgo al influencer y en caso de que se considere que sus acciones publicitarias no son adecuadas o legales será éste el único responsable, ya han habido algunos casos castigados y vendrán más. Recuerda a la época en que los equipos ciclistas alentaban al doping pero eran los ciclistas quienes resultaban responsables y recibían el castigo. Además de injusto , se ha demostrado muy perjudicial para el sector, en el paralelismo para el deporte del ciclismo.

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 Esa correcta valoración responde no solo a un criterio evidente de rentabilidad si no también de responsabilidad hacia su mercado y hacia la reputación de tu Marca. Es exactamente igual que cuando un atleta era denunciado por doping y sus patrocinadores retiraban su apoyo por no suscribir prácticas no éticas que no encajaban con sus valores.

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 No hay duda de que el Marketing de Influencers está encontrando su sitio dentro del Marketing Mix. Zoopa, como agencia digital cree en su rol en el sistema de Medios y en su poder en el Marketing de Contenidos y en muchos casos en estrategias de Utility Marketing. Es muy importante en esta fase que compartamos nuestras  ‘best practices’ para establecer una buena base de trabajo y acelerar el aprendizaje. Somos pocos los equipos que trabajamos en campañas digitales internacionales con influencers de varios países para una misma Marca de manera que como pioneros, en Zoopa, buscamos seguir aprendiendo lo más rápido posible y desarrollar las mejores herramientas y metodologías. No tenemos todas las respuestas ni mucho menos pero cuanto más sabemos más potencial descubrimos en este área.

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