Zoopa desarrolla para la Agencia Catalana de Turismo la creatividad y los contenidos de la campaña internacional “Make it Happen”.
El objetivo es promocionar Catalunya como destino turístico para practicar deporte durante todas las estaciones del año. Y el reto específico es impactar sobre potenciales turistas alemanes y de Benelux. Una campaña en lengua inglesa y con protagonista de diferentes países europeos.
¿Cómo? Desarrollando una campaña innovadora que nos permita segmentar para impactar con contenidos personalizados, en los diferentes perfiles de potenciales turistas, en función de sus afinidades deportivas y/o de su estilo de vida.
La Agencia Catalana de Turismo ha declarado el año 2020 Año del Turismo Deportivo, coincidiendo con el año olímpico de los JJOO de Tokio y con la mirada puesta en la candidatura olímpica Pirineos Barcelona 2030. Para posicionar Cataluña como referente turístico deportivo a nivel internacional la Agencia Catalana de Turismo abrió un concurso de creatividad y producción de contenidos para desarrollar una campaña internacional. La propuesta ganadora fue la presentada por Zoopa.
La idea innovadora ha sido desarrollar una campaña partiendo de los datos de los usuarios registrados en plataformas de e-commerce para desarrollar contenido personalizado en función de sus afinidades. Para ello Zoopa ha guionizado y producido más de 55 piezas audiovisuales partiendo de un “storytelling” común:
Dos influencers alemanes, específicamente seleccionados de forma estratégica para este proyecto, comparten con Ona Carbonell, su lista de deseos para cumplir en Catalunya. Para hacerlos posible (Make it Happen) Ona les ha preparado un recorrido lleno de retos deportivos repartidos por todo el territorio catalán. A lo largo de una semana ambos influencers tienen el reto de practicar más de 10 deportes y vivir diferentes experiencias culturales y gastronómicas, en diferentes enclaves que les permitirá cumplir o no su lista de deseos.
Zoopa ha asumido el reto, junto al increible equipo de la ACT, la grabación de todos esos deportes y experiencias por todo el territorio. Para ello hemos contado con dos unidades de filmación independientes formada por más de 15 técnicos profesionales, tres cámaras, 5 gopros y drone.
La calidad de la oferta turística y las excelentes instalaciones deportivas que tiene, sumadas a sus características climáticas y naturales, hacen que Cataluña sea un destino ideal para la práctica de diferentes deportes. Y gracias a ello se ha podido hacer una segmentación basada en las diferentes modalidades deportivas: Deportes de montaña, deportes acuáticos, deportes de equipo, deportes familiares o suaves, BTT y ciclismo de carretera y por último deportes de aventura.
En este vídeo se muestra un resumen de los objetivos de la campaña.
SKILLS
- Creatividad
- Producción
- Social Media
- Ecommerce
DETALLES
Cliente: Generalitat de Catalunya
Año del proyecto: 2019