Zoopa produce El Cazador de Vermuts. La Ruta del Martini Preparado.
Durante dos años, en más de 1.000 locales y en unas 25 ciudades, Zoopa ha producido para Bacardí La Ruta del Martini Preparado.
Martini revolucionó en su día el mundo del vermut, con la Ruta se daba un paso más, la revolución de los Martinis Preparados.
La Ruta del Martini Preparado se ha llevado a cabo durante dos años en distintas ciudades de España. El objetivo principal era introducir el concepto de Martini Preparado.
Para ello, se establecia una ruta de Martini Preparado + tapa, en dónde se daba libertad al hostelero para presentar su preparado junto con una tapa adhoc para la ocasión. Zoopa, gestionó y coordinó la puesta en marcha de todas las rutas. Durante diez días, entre 20 y 25 locales de una ciudad ofrecían su ruta del Martini Preparado. El premio era doble, para el consumidor que participara en la acción (el primer año con votación física y el segundo con votación digital) y para el hostelero que presentara el mejor preparado acompañado de tapa. La recompensa, una cena para cada uno en restaurante con estrella Michelin.
Desde Zoopa se puso en funcionamiento un equipo completo de producción y producción local para gestionar y coordinar los más de mil bares participantes en las distintas ciudades.
No sólo se llevó a cabo la producción, sinó que también se diseñaron todos los elementos creativos y sus adaptaciones necesarias para realizar la ruta. El equipo de Zoopa también contaba con Mistery Shooper y con fotográfo.
La dimensión del proyecto, tanto a nivel de número de ciudades como de bar participantes, requeria una aprendizaje rápido y eficaz a la hora de dar respuestas tanto a marca como a los locales.
No sólo era necesaria una producción rigurosa y exhaustiva, sinó que era más necesaria aún la revisión constante de las acciones y su balance en cada ciudad.
De ahí la importancia de formar a Mistery Shoopers que viajaran por el territorio y nos dieran una visión objetiva del funcionamiento de la ruta durante los diez días.
Cuando la producción se activaba, era necesario asegurar que los diez días funcionarían a la perfección. “Desde la discreción y el rigor, me aseguraba que los hosteleros ofrecieran la promoción de forma correcta y que los preparados y las tapas eran según los parámetros indicados”, comentaba uno de los Mistery Shooper. El trabajo implecable del Mistery Shooper de Zoopa con las entregas semanales de todos los informes cuantitativos y cualitativos, provocó que el trabajo sobre la mejora de la ruta fuera constante, haciendo de lo que inicialmente podría parecer un trabajo rutinario, uno lleno de posibilidades de mejora.
Zoopa contagió su actitud fresca y dinámica a la ruta del Martini Preparado, sumado a una marca de prestigio en el arte del vermut, hizo de la ruta un éxito de público y de participantes.
Durante el segundo año de ruta se cambiaron algunas dinámicas en las votaciones y se diseñaron nuevos elementos creativos que dotaron de novedad a una ruta ya consolidada.
La coordinación y producción de la ruta implico nuevos retos para Zoopa, como la gestión con los bartenders, la formación de los mistery shoopers y el poner a prueba todos los satélites de producción local que Zoopa tiene extendidos por el territorio.
Prueba superada con éxito que nos consolidó en el mercado del Ontrade.
SKILLS
- Creatividad
- Social Media
- Ejecución Mistery Shopper
- Producción
- Gestión Bartenders
- Coordinación y Reporting
- Diseño
DETALLES
Cliente: Martini
Año del proyecto: 2018-2019