Sony Music, Dani Martín (El Canto del Loco) y Zoopa crean una fundación para que artistas, unidos con deportistas consigan financiar un proyecto social cada año.
Un proyecto de comunicación, PR y branded content social que consigue financiar proyectos ambiciosos en todo el mundo a través de la producción de un disco y de un macro concierto.
El proyecto consigue un impacto en medios extraordinario y la venta de más de 150.000 entradas y un numero similar de discos/descargas.
Cada disco incorpora duetos con artistas y deportistas como Estopa, Malú, Edurne, Melendi, Antonio Orozco, Pablo López, Alejandro Sanz, Luís Fonsi; deportistas como Casillas, Carles Pujol, Sergio Ramos y artistas como Penélope Cruz y Javier Bardem, Paco León, Alex González, Mario Casas, Maxi Iglesias,…
4 discos y 4 conciertos que se tradujeron en granjas en el norte de África, escuelas de arte (Mali) y centros culturales en (Haití). Estos 4 conciertos fueron televisados y reproducidos online.
Zoopa, como agencia creativa de Barcelona, crea el concepto, la imagen, dirige y ejecuta la comunicación tanto online como offline, ruedas de prensa, gestiona los medios, produce el programa de televisión y el concierto, incluyendo el ticketing y la gestión de la acción social posterior.
SKILLS
- Comunicación/PR
- Creatividad
- Producción
DETALLES
Cliente: Zoopa
Año del proyecto: 2010